Ayer, en Tarapoto, hubo una conferencia de prensa de parte del grupo Romero y dice que renuncian al pedido de adjudicación de 7 000 hectáreas que solicitaban con el nombre de la empresa Palmas del Espino. Con este acto queda expresado que Barranquita tiene la razón.Ellos han aducido que en esa área se han titulado a posesionarios, pero lo que no dicen es que en toda esa área hay cientos de posesionarios y que COFOPRI (institución encargada de la titulación de tierras) en el año 2007 los linderó y tienen sus unidades catastrales. Pretendieron hacer lo mismo que con las 3000 hectáreas,pasarse por trámites fraguados y adjudicarse de todo aquello.
Este hecho también tiene su precedente en que Barranquita solicitó a la Dirección AGraria de San Martín desde hacemás de dos meses que se declare inadjudicable esos territorios. Ya están los informes respectivos de las gerencias del Gobierno Regional y solo estamos a la espera de que la Dirección Agraria Regional, como parte del Gobierno REgional, emita la documentación correspondiente, que suponemos que debe ser en el transcurso de estos días. Pero el Grupo Romero, para parecer más decente ante una derrota inminente, ha querido presentar la cara de víctima y de bueno.
Por las 3000 hectáreas sigue la resistencia y la lucha de Barranquita. A través de losmedios regionales se ha difundido lanoticia de que el grupo romero sale de Barranquita.No es así. Solo de las 7000 hectáreas, las 3000 queda un trecho largo de líos judiciales y administrativos.
Mañana estaremos en Yurimaguas en la movilización que hace el frente de Defensa de Yurimaguas y donde Barranquita también participará en respaldo al P.Mario.
Otras informaciones al respecto:
Grupo Romero renuncia a adjudicación de 6 mil 129 hectáreas de bosques amazónicos
http://www.inforegion.pe/
Leer más...